CONCEPCION - CHILE

Formación en

Constelaciones

Familiares 2019-2020

Los Ordenes del Amor de Bert Hellinger 

y la Naturaleza del Corazón Humano 

según Carlos Aguirre - Siam​

EL CORAZON HUMANO TIENE FACULTADES ASOMBROSAS PARAFACILITAR QUE EL ORDEN DEL AMOR SE RESTABLEZCA.

El Corazón Humano tiene asombrosas facultades para facilitar que el orden del amor se restablezca en las constelaciones permitiendo que el buen amor crezca y prospere en todas nuestras relaciones sin impedimentos, transformándose así en un aliado de poder medicinal para los eventos difíciles de la vida. 

 

Dirigida a

La formación está abierta a personas que se desarrollen como psicólogos, médicos, psicoterapeutas, terapeutas holísticos, sociólogos, educadores, dirigentes, empresarios o para las personas que trabajen con temas de sexualidad, derechos humanos, violencia intra familiar, enfermedades crónicas etc. También es adecuada para aquellos que quieran procesar su historia personal de vida y a la vez quieran contar con un conocimiento más profundo de cómo funcionan las relaciones humanas.

 

Objetivos Específicos

• El formar de manera integral según la Filosofía Transgeneracional de Bert Hellinger “Los Órdenes del Amor”, y según "La Naturaleza del Corazon Humano" de Carlos Aguirre -Siam-  con un sentimiento de compromiso y ética profesional.

• El proveer nuevas herramientas y conocimientos al alumno, que lo beneficien en su desarrollo humano personal, social y profesional.

• Capacitar para poder ejercer y Facilitar según la Filosofía de Constelaciones Familiares con el enfoque del Corazón Humano y su naturaleza en los ámbitos profesionales del interesado.

 

Metodología y consignas aplicadas

Parte importante de la formación se enfoca en comprender el pensamiento Sistémico, además de trabajará con el genograma familiar y los aspectos fundamentales de los Ordenes del Amor según Hellinger, incluido lo último expuesto en la Hellinger Ciencia. También se profundizará en las últimas comprensiones de la Naturaleza del Corazón Humano y sus formas maduras de amar para el buen vivir según lo observado por  Carlos Aguirre - Siam. Se abordarán ciertos temas específicos necesarios para el buen desarrollo de las Constelaciones en sus diferentes aplicaciones. 

• Literatura escogida / Bert Hellinger y otros

• Análisis del Árbol Genealógico (enfoque sistémico)

• Ejercicios vivenciales psico-corporales individuales, en pareja y grupales

• Análisis de películas con contenido psico-sistémico

• Ejercicios de auto-observación, visualización y meditaciones.

• Psico-rituales y el lenguaje del Alma/Corazón

• Intensivos Vivenciales de Constelaciones Familiares y del Corazón

• Solicitud de trabajos escritos individuales y grupales

• Interrogación oral de los conocimientos estudiados

• Aplicación práctica del alumnado con Constelaciones Familiares

 

 Perfil del Egresado 

• Intervenir en dinámicas de grupo y/o en consulta individual con Constelaciones Familiares.

• Trabajar profesionalmente en ámbitos de la salud humana.

• Conocer y comprender la naturaleza del Corazón Humano como herramienta fundamental para un buen vivir hacia una cultura por la paz.

• Tener una base sólida para poder especializarse posteriormente en los temas de interés asociados a las Constelaciones – Familia, Educación, Pareja, Salud y Empresas.

• Entender y aplicar profesionalmente los Ordenes del Amor según Hellinger y su Hellinger Ciencia, así como la naturaleza del Corazón Humano según Carlos Aguirre - SIam 

 

CLASES TEORICAS, INTENSIVOS VIVENCIALES Y SUPERVISIÓN PRÁCTICA

Son 22 módulos totales. 13 Módulos de clases teóricas, 6 talleres vivenciales y 4 módulos de supervisión práctica (Total Formación 329 has.)

Cada tercer módulo se realiza un taller intensivo vivencial con el propósito de que el alumnado elabore un proceso personal profundo como base para la posterior aplicación de este innovador sistema. Te invitamos a ver las fechas adjuntas mas abajo, para que te quede mas clara esta modalidad.

Después de cursar los 18 módulos del programa, se realizarán las supervisiones prácticas en las cuales se evaluará la adecuada aplicación del las Constelaciones. Estas horas de supervisión son equivalentes a 4 módulos; de esta manera los alumnos/as serán evaluados como facilitadores en esta disciplina.

 

REQUISITOS

• Llenar ficha de inscripción

• Autobiografía (1 hoja carta)

• Iniciar un proceso individual de 13 consultas durante la Formación

• Entrevista personal si es requerida

• Cubrir el 80% de asistencia mínima de la Formación

• Intensivos 100% de asistencia

 

Certificación

Se entregará una certificación a los alumnos previa evaluación de los conocimientos adquiridos. La certificación cuenta con el respaldo de Unisiam y su programa de estudio basado en los Ordenes del Amor según Bert Hellinger el cual está calificado para cualquier especialidad posterior en Constelaciones Familiares, tanto en Chile como en el extranjero. Las comprensiones de la Naturaleza del Corazón Humano según Carlos Aguirre -Siam- vienen a potenciar y abrir una dimensión mayor del amor y sus formas de expresión que se están convirtiendo en una corriente de desarrollo dentro de las ya conocidas constelaciones familiares así como para el vivir cotidiano.

 

Fechas 2018

MODULO 1. 19 y 20 Mayo / Clase teórica
MODULO 2. 29, 30 Junio y 1 Julio / Taller Intensivo Vivencial
MODULO 3. 28 y 29 Julio / Clase teórica
MODULO 4. 25 y 26 Agosto / Clase teórica
MODULO 5. 28, 29 y 30 Septiembre / Taller Intensivo Vivencial
MODULO 6. 13 y 14 Octubre / Clase teórica
MODULO 7. 10 y 11 Noviembre / Clase teórica
MODULO 8. 14, 15 y 16 Diciembre / Taller Intensivo Vivencial


2019
MODULO 9. 12 y 13 Enero / Clase teórica
MODULO 10. 16 y 17 Marzo / Clase teórica
MODULO 11. 26, 27 y 28 Abril / Taller Intensivo Vivencial
MODULO 12. 18 y 19 Mayo / Clase teórica
MODULO 13. 8 y 9 Junio / Clase teórica
MODULO 14. 26, 27 y 28 Julio / Taller Intensivo Vivencial
MODULO 15. 24 y 25 Agosto / Clase teórica
MODULO 16. 14 y 15 Septiembre / Clase teórica
MODULO 17. 25, 26 y 27 Octubre / Taller Intensivo Vivencial 

MODULO 18. 23 y 24 Noviembre / Clase teórica CIERRE
 

Supervisión Práctica (80 horas)
I SUPERVISIÓN 7 y 8 Diciembre 2019. 
II SUPERVISIÓN 11 y 12 Enero 2020.
III SUPERVISIÓN 7 y 8 Marzo 2020.
IV SUPERVISIÓN 11 y 12 Abril 2020.
GRADUACIÓN

 

Formas de pago

Requisito indispensable documentar el ciclo de estudio con cheques para principios de cada mes, al momento de la inscripción. En caso de no contar con cheques porfavor informar. El pago del total del entrenamiento descuento del 10%. 

 

Valores e información

Matrícula:  $60.000.- 

Mensualidad fija:  $133.000.-

Las clases teóricas serán en Concepción en Espacio Triada de Anam Cara

ubicado en Angol 190, Departamento 401, Concepción.

 

HORARIOS

Sabados de 11 a 20 h.
Domingos de 10 a 13.30 h.


Los intensivos vivenciales serán cada tres meses y se realizan en modalidad retiro en Alquimia Lodge, (www.alquimialodge.com) Termas de Chillán e incluye hospedaje, alimentación saludable. Inicia el Viernes a las 17 h. hasta Domingo a las 14 h.

 

 

Requisitos

• Iniciar un proceso terapéutico durante el entrenamiento de 13 horas en consulta individual con enfoque sistémico ( con terapeutas Unisiam).

• Los pagos por las clases y talleres intensivos son obligatorios y tendrán que ser cubiertos aún faltando a los mismos. 

 

Acuerdos

• En caso de no asistir por causa de fuerza mayor, podrán ser recuperados asistiendo a talleres de Constelaciones Familiares que se imparten mensualmente en Stgo. u otras ciudades.

• Siendo estudiante de la Formación, puedes asistir a todos los talleres de Constelaciones Unisiam para reforzar tu capacitación aportando un donativo de $5.000.

• Todos los alumnos en Formación tienen un descuento de 20% para sus familiares directos (madre, padre, hermanos, pareja, hijos) en los Talleres de Constelaciones Familiares Unisiam.

 

EQUIPO DOCENTE

Carlos Aguirre Tasso (Siam) Director y Docente Formación

Psicoterapeuta Familiar Sistémico egresado del Centro de Constelaciones Familiares de México Sowelu, con certificación internacional del instituto de Alemania Systemische Familientherapie nacht Bert Hellinger, director Lorenz Wiest (2002). Desde el año 2000 participa en seminarios internacionales con Bert Hellinger. Formado y Certificado en los Nuevos Caminos de las Constelaciones Familiares, de Hellinger Ciencia (2008). Músico-Terapeuta y Compositor. Facilitador en la dimensión de los Sueños, utilizándolos como herramienta de guía y autoconocimiento. Participa en el seminario El Árbol del Vivir (Biología Cultural) con Humberto Maturana y Ximena Dávila 2017. Fundador de Alquimia Lodge – Centro de Montaña – Termas de Chillán, Chile (2010).

Siam ha observado en su camino como Constelador, que existen leyes naturales del Corazón Humano, para vivir en él desde un amor maduro. El vivir en el corazón es un estado natural que nos orienta hacia relaciones respetuosas y amorosas fomentando una realidad social sustentada en la solidaridad y la paz.

Actualmente Siam se desarrolla con un enfoque psico-espiritual impartiendo seminarios, retiros, talleres y conciertos de su obra musical en Chile y México respectivamente.-


Carolina Vignola Rios Docente Formación. 
Consteladora Familiar egresada de Unisiam (2014) Facilitadora de Círculos de Mujeres y de talleres de desarrollo femenino, Formadora de Profesoras en Respiración ovárica Alquimia Femenina (2012) terapeuta floral, profesora de yoga (2007) y diseñadora gráfica. Masajista ayurveda (2009).


María Elena Pérez Docente Internacional / México

Facilitadora en Constelaciones Familiares – Unisiam Creaciones 2007. Especialidad en “Filosofía Transgeneracional basada en los órdenes del Amor de Bert Hellinger”  con Entrenamiento de la Hellinger Ciencia 2011. Pedagoga y Educadora Musical, Estudios de Maestría en Cognición. Entrenadora en Terapia sistémica Unisiam. Holographic Repatterning, y Musicoterapia. Habilitadora para la paz, por Peace Project internacional. Mediación y Reconciliación; Coach directivo; autora del programa Pinceles Musicales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES:

  • Facebook
  • Instagram

  © CORAZON HUMANO • CHILE

Para mas información escribe a contacto@corazonhumano.cl